martes, 7 de noviembre de 2023

5º CURSO. Martes, 7 de noviembre de 2023

 Hoy, después de revisar las tareas, hemos recordado lo que hemos aprendido sobre las familias y subfamilias de instrumentos.  

FAMILIAS Y SUBFAMILIAS DE INSTRUMENTOS



Este vídeo de Cristina Ramírez nos va a servir de fuente para buscar información sobre las familias de instrumentos.



Para hacer esta actividad necesitáis ver el vídeo anterior y consultar la ficha de familias de instrumentos que os di al principio de curso que está justo encima. 

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS

1ª. ¿Qué otro nombre reciben los instrumentos de cuerda?
2ª. Escribe el nombre de dos instrumentos de cuerda pulsada.
3ª. ¿Por qué el piano es un instrumento de cuerda percutida?
4ª. ¿Cómo se produce el sonido en los instrumentos de viento?
5ª. En el vídeo aparecen dos subfamilias de viento, en cambio en tu ficha hay tres. ¿Cuál es la subfamilia de viento que no aparece en el vídeo.
6ª. Escribe el nombre de cuatro instrumentos de esa familia.
7ª. Escribe dos instrumentos de viento-madera que no sean de madera.
8ª. ¿Qué diferencia hay entre idiófonos y membranófonos?
9ª. En tu ficha idiófonos y membranófonos se dividen a su vez en dos familias, ¿Cuáles son?
10ª. Escribe un ejemplo de instrumento electroacústico y otro de instrumento electrónico.

Después hemos hecho un ejercicio de forma musical. 

Luego hemos organizado el fástener con los contenidos que hemos dado hasta ahora.

ÍNDICE DEL PRIMER TRIMESTRE

1º. Portada
2º. Las figuras
3º. Los compases
4º. El teclado y las alteraciones
5º. Familias de instrumentos
6º. Agrupaciones instrumentales
7º. La banda
8º. Búsqueda de información sobre instrumentos
9º. Vocabulario

10º Arroyo claro
11º. Cumpleaños feliz
12º. Ritmo LA familia Addams
13º. Ejercicios


Para el próximo día tenéis que: 
- Copiar el índice del Primer trimestre en la hoja de seguimiento de tareas.
- Terminar lo que os falte del cuaderno y organizar el fástener.
- Buscar información sobre las familias de instrumentos.
- Estudiar tarjetas y flauta


No hay comentarios:

Publicar un comentario