Hoy, después de revisar las tareas, hemos empezado a trabajar con la ficha de lecto-escritura en el pentagrama.
Luego hemos acompañado Zemer Atik con vasos. Os dejo el vídeo de Aula de Música para que practiquéis.
Después hemos recordado lo que hemos aprendido sobre las familias y subfamilias de instrumentos.
Este vídeo de Cristina Ramírez nos va a servir de fuente para buscar información sobre las familias de instrumentos.
Para hacer esta actividad necesitáis ver el vídeo anterior y consultar la ficha de familias de instrumentos que os di al principio de curso que está justo encima del vídeo.
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
1ª. ¿Qué otro nombre reciben los instrumentos de cuerda?
2ª. Escribe el nombre de dos instrumentos de cuerda pulsada.
3ª. ¿Por qué el piano es un instrumento de cuerda percutida?
4ª. ¿Cómo se produce el sonido en los instrumentos de viento?
5ª. En el vídeo aparecen dos subfamilias de viento, en cambio en tu ficha hay tres. ¿Cuál es la subfamilia de viento que no aparece en el vídeo.
6ª. Escribe el nombre de cuatro instrumentos de esa familia.
7ª. Escribe dos instrumentos de viento-madera que no sean de madera.
8ª. ¿Qué diferencia hay entre idiófonos y membranófonos?
9ª. En tu ficha idiófonos y membranófonos se dividen a su vez en dos familias, ¿Cuáles son?
10ª. Escribe un ejemplo de instrumento electroacústico y otro de instrumento electrónico.
Después hemos hecho un ejercicio de forma musical.
Luego hemos organizado el fástener con los contenidos que hemos dado hasta ahora.
ÍNDICE DEL PRIMER TRIMESTRE
1º. Portada
2º. Las figuras
3º. Los compases
4º. El teclado y las alteraciones
5º. Familias de instrumentos
6º. Agrupaciones instrumentales
7º. La banda
8º. Búsqueda de información sobre instrumentos
9º. Vocabulario
10º Arroyo claro
11º. Cumpleaños feliz
12º. Ejercicios
Para el próximo día tenéis que:
- Hacer los pentagramas 1 y 2
- Hacer dibujo de Cumpleaños feliz
- Buscar información sobre las familias de instrumentos (pongo nota).
- Practicar con vasos Zeme Atik
- Copiar el índice del Primer trimestre y pegar la hoja de autoevaluación
- Terminar lo que os falte del cuaderno, organizar el fástener y hacer la autoevaluación
- Estudiar tarjetas y flauta
No hay comentarios:
Publicar un comentario