Durante la PRIMERA EVALUACIÓN estamos aprendiendo:
Canciones
- Can-Can
- La orquesta
- Rico vacilón
- Notas de repaso: Can-Can
- Fa #: Rico vacilón
Práctica instrumental con movimiento, percusión corporal, cotidiáfonos o percusión indeterminada
- Cups de Anna Kendrick (ritmo con vaso)
- Spooky scary skeletons (acompañamiento con percusión corporal y cotidiáfonos)
Lenguaje musical
- Las figuras
- Los compases
- Lectura en el pentagrama de DO, RE, MI, FA, FA#, SOL, LA, SI, SIb, DO', RE', MI', FA', SOL' y LA'
- Las notas en el teclado (teclas blancas y negras)
- Guía de orquesta para jóvenes (Britten)
- Familias y subfamilias de instrumentos
- Instrumentos de la orquesta
- La forma musical
- Familias y subfamilias de instrumentos
- Agrupaciones instrumentales
- La orquesta sinfónica
- La profesiones musicales
- Uso básico de Audacity (Descarga gratuita en audacityteam.org)
- Reconocer auditivamente los instrumentos de la orquesta, las familias de la orquesta y la forma musical de una pieza.
- Conocer aspectos teóricos de la Música a través de las tareas realizadas y en la prueba de evaluación escrita.
- Conocer distintas profesiones musicales y buscar información sobre una de ellas.
- Utilizar algunas funciones básicas de Audacity (grabar un audio, modificarlo y guardarlo como mp3).
- Interpretar piezas con movimiento, percusión corporal o indeterminada (Cups y Spooky Scaray Sketetons).
- Interpretar piezas musicales con flauta o percusión determinada (Can-Can y Rico vacilón)
- Conocer e interpretar villancicos como parte del folclore.