Durante la PRIMERA EVALUACIÓN estamos
aprendiendo:
- Can-Can
- Villancicos
Práctica instrumental con flauta y/o percusión determinada
- Notas de repaso: Can-Can
- Villancicos
Práctica instrumental con movimiento, percusión corporal,
cotidiáfonos o percusión indeterminada
- Cups de Anna Kendrick (ritmo
con vaso)
- Halloween laberinto mágico
(acompañamiento con percusión corporal y cotidiáfonos)
- Villancicos
Lenguaje musical
- Las figuras
- Los compases
- Lectura en el pentagrama de DO,
RE, MI, FA, FA#, SOL, LA, SI, SIb, DO', RE', MI', FA', SOL' y LA'
- Las notas en el teclado (teclas
blancas y negras)
Audiciones y reconocimiento auditivo
- Guía de orquesta para jóvenes
(Britten)
- Familias y subfamilias de
instrumentos
- Instrumentos de la orquesta
- La forma musical
Cultura musical
- Familias y subfamilias de
instrumentos
- Agrupaciones instrumentales
- La orquesta sinfónica
- Las profesiones musicales
Aula del Futuro
- Proyecto Las profesiones
musicales
- Uso básico de Audacity
(Descarga gratuita en audacityteam.org)
Al finalizar la PRIMERA EVALUACIÓN debes ser capaz de:
- Reconocer auditivamente los instrumentos de la
orquesta, las familias de la orquesta y la forma musical de una pieza.
- Conocer aspectos
teóricos de la Música a través de las tareas realizadas y en la
prueba de evaluación escrita.
- Conocer distintas profesiones
musicales y buscar información sobre una de ellas.
- Utilizar algunas funciones
básicas de Audacity (grabar un audio, modificarlo y guardarlo como mp3).
- Interpretar piezas con movimiento,
percusión corporal o indeterminada (Cups y Halloween laberinto
mágico).
- Interpretar piezas musicales
con flauta o percusión determinada (Can-Can y villancicos)
- Conocer e interpretar villancicos como parte del folclore.