6º E. P.

Para ver las entradas de este nivel haz clic en 6º en el apartado "Etiquetas", a la izquierda de la primera entrada.

Durante la PRIMERA EVALUACIÓN estamos aprendiendo: 

 Canciones

  • Can-Can
  • Villancicos

Práctica instrumental con flauta y/o percusión determinada

  • Notas de repaso: Can-Can
  • Villancicos

Práctica instrumental con movimiento,  percusión corporal, cotidiáfonos o percusión indeterminada

  • Cups de Anna Kendrick (ritmo con vaso)
  • Halloween laberinto mágico (acompañamiento con percusión corporal y cotidiáfonos)
  • Villancicos

Lenguaje musical

  • Las figuras
  • Los compases
  • Lectura en el pentagrama de DO, RE, MI, FA, FA#, SOL, LA, SI, SIb, DO', RE', MI', FA', SOL' y LA'
  • Las notas en el teclado (teclas blancas y negras) 

Audiciones y reconocimiento auditivo

  • Guía de orquesta para jóvenes (Britten)
  • Familias y subfamilias de instrumentos 
  • Instrumentos de la orquesta
  • La forma musical

Cultura musical

  • Familias y subfamilias de instrumentos
  • Agrupaciones instrumentales
  • La orquesta sinfónica
  • Las profesiones musicales

Aula del Futuro

  • Proyecto Las profesiones musicales
  • Uso básico de Audacity (Descarga gratuita en audacityteam.org)

 

Al finalizar la PRIMERA EVALUACIÓN debes ser capaz de

  • Reconocer auditivamente los instrumentos de la orquesta, las familias de la orquesta y la forma musical de una pieza.
  • Conocer aspectos teóricos de la Música a través de las tareas realizadas y en la prueba de evaluación escrita.
  • Conocer distintas profesiones musicales y buscar información sobre una de ellas.
  • Utilizar algunas funciones básicas de Audacity (grabar un audio, modificarlo y guardarlo como mp3).
  • Interpretar piezas con movimiento, percusión corporal o indeterminada (Cups y Halloween laberinto mágico).
  • Interpretar piezas musicales con flauta o percusión determinada (Can-Can y villancicos)
  • Conocer e interpretar villancicos como parte del folclore.