6º E. P.

Para ver las entradas de este nivel haz clic en 6º en el apartado "Etiquetas", a la izquierda de la primera entrada.

Durante la PRIMERA EVALUACIÓN estamos aprendiendo: 

Canciones
  • Can-Can
  • La orquesta
  • Rico vacilón
Práctica instrumental con flauta y/o percusión determinada
  • Notas de repaso: Can-Can
  • Fa #: Rico vacilón
Práctica instrumental con movimiento,  percusión corporal, cotidiáfonos o percusión indeterminada
  • Cups de Anna Kendrick (ritmo con vaso)
  • Spooky scary skeletons (acompañamiento con percusión corporal y cotidiáfonos)
Lenguaje musical
  • Las figuras
  • Los compases
  • Lectura en el pentagrama de DO, RE, MI, FA, FA#, SOL, LA, SI, SIb, DO', RE', MI', FA', SOL' y LA'
  • Las notas en el teclado (teclas blancas y negras) 
Audiciones y reconocimiento auditivo
  • Guía de orquesta para jóvenes (Britten)
  • Familias y subfamilias de instrumentos 
  • Instrumentos de la orquesta
  • La forma musical
Cultura musical
  • Familias y subfamilias de instrumentos
  • Agrupaciones instrumentales
  • La orquesta sinfónica
  • La profesiones musicales
Herramientas TIC

Al finalizar la PRIMERA EVALUACIÓN debes ser capaz de
  • Reconocer auditivamente los instrumentos de la orquesta, las familias de la orquesta y la forma musical de una pieza.
  • Conocer aspectos teóricos de la Música a través de las tareas realizadas y en la prueba de evaluación escrita.
  • Conocer distintas profesiones musicales y buscar información sobre una de ellas.
  • Utilizar algunas funciones básicas de Audacity (grabar un audio, modificarlo y guardarlo como mp3).
  • Interpretar piezas con movimiento, percusión corporal o indeterminada (Cups y Spooky Scaray Sketetons).
  • Interpretar piezas musicales con flauta o percusión determinada (Can-Can y Rico vacilón)
  • Conocer e interpretar villancicos como parte del folclore.