Durante
la SEGUNDA EVALUACIÓN vamos a aprender:
- Los esqueletos
- Canta, canta (canon)
Clasificación de voces
- Voces blancas
- Soprano
- Contralto
- Tenor
- Bajo
Cultura musical
- Mozart (detalles de su biografía) y La flauta mágica
- La flauta mágica:
- Aria de Papageno. Soy el vendedor de pájaros
- Aria de
Tamino: ¡Qué poderosa es la magia de tu sonido
- Coro de Monstatos y sus esclavos. ¡Qué sonido más hermoso!
- Aria de la Reina de la Noche: La venganza del infierno
- Dúo de Papagueno y Papaguena: Pa-pa-pa, Papagueno, Papaguena
Práctica instrumental con flauta y/o percusión determinada.
- Introducción de la nota RE:
- Los esqueletos
- Introducción de la nota DO:
- Canta, canta (canon)
- Das klinget so herrlich (ampliación)
- Das klinget so herrlich (¡Qué sonido más hermoso!)
- Ritmos de batucada
Lenguaje musical
- Lectura en el pentagrama DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, DO’ y RE’
- Esquemas rítmicos básicos en cuatro por cuatro con negras, dos corcheas y cuatro semicorcheas
- Dictados rítmicos en cuatro por cuatro con negras, dos corcheas y cuatro semicorcheas terminados en negra
Reconocimiento
auditivo
- Voces infantiles
- Voces masculinas y femeninas
- Voces agudas y graves
- Piezas de La flauta mágica trabajadas