Hoy, después de revisar las tareas, hemos empezado a aprender la canción de La orquesta. Cuando la sepamos entera podremos cantarla en canon.
A continuación hemos seguido escuchando la Guía de orquesta para jóvenes gracias a este vídeo de YouTube Symphony Orchertra 2011. Hoy hemos escuchado la primera familia: veinto-madera, desde el minuto 2.10 hasta el 5:00.
Esta lámina de la orquesta nos servirá para conocer mejor los instrumentos que la componen y la familia a la que pertenecen.
Recordad que la orquesta está formada por cuatro familias de instrumentos: cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión. Con esta actividad de Esther López puedes ir practicando a ver si distingues los distintos instrumentos de la orquesta y la familia a la que pertenecen.
A continuación hemos estado practicando el ritmo con vaso que aprendimos la semana pasada. Con este vídeo de Anna Kendrick podéis practicar.
Después hemos hecho un ejercicio de reconocimiento auditivo. Con esta actividad de Lourdes Martínez podéis ver cómo son algunos de los instrumentos de esta familia.
Y con esta otra, también de Lourdes Martínez, comprobar cómo suena cada uno.
Luego hemos recordado los colores y la letra que corresponden a cada nota cuando tocamos con tubos y lo hemos coloreado en nuestro instrumento de láminas.
Para terminar hemos estado tocando el Can-can con tubos, campanas y flauta.
Para el próximo día tenéis que:
- Colorear los instrumentos de viento-madera de la orquesta como en la imagen.
- Poner la letra y el color en cada nota del instrumento de láminas de papel.
- Practicar Can can con flauta o láminas
- Practicar ritmo con vaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario