Hoy, después de revisar y corregir las tareas, hemos seguido con la partitura de Braveheart, en esta ocasión con la parte B de la melodía y el acompañamiento con láminas.
XILÓFONO (parte A y B):
FA- LA-DO'-LA || SOL- SI- RE'- SI || LA DO'-MI'-DO' || LA- DO'- MI'-DO'
A continuación hemos seguido con la siguiente etapa de la historia de la Música: una parte de la música en el siglo XX, la llamada "música culta".
En esta ocasión tenéis que buscar la información en estos mapas conceptuales: el primero de ellos es la música desde 1900 a 1950 y el otro, a partir de 1950.
Y en este otro, una muestra del Nacionalismo musical, en este caso el músico español Manuel de Falla con su Danza del fuego del Amor brujo.
Con este musicograma de Alexix Meri Marti podéis disfrutar acompañando la Danza del Fuego con percusión.
Con este vídeo de musikii. Recursos musicales podemos escuchar, ver al estructura y acompañar una pieza de este siglo (1928), el Bolero del músico Maurice Ravel.
Con este vídeo de Sheila Blanco podéis escuchar la bioclassic de Maurice Ravel.
Mañana nos vamos a la ópera, así que hoy hemos terminado de preparar nuestra visita escuchando la pieza de la prueba del zapato.
Después hemos estado haciendo algunos ritmos de batucada
En la segunda parte de la clase hemos seguido trabajando con Scratch
Hoy hemos explicado las funciones de la bandera verde y cómo fijar valores para iniciar un proyecto.
Después habéis estado terminando el proyecto de Animar letras. Os he dado una semana más de plazo, si no lo termináis hoy en clase tenéis que hacerlo en casa
Para el próximo día tenéis que:
- Hacer los pentagramas 9 y 10
- Buscar información sobre la Música del siglo XX
- Terminar el proyecto Animar letras de Scratch (los que aún no lo habéis hecho)
- Estudiar ritmo, percusión con láminas de Braveheart y flauta
No hay comentarios:
Publicar un comentario