viernes, 5 de abril de 2024

2º CURSO. Martes 2 y viernes 5 de abril de 2024

Martes 2 

Hoy hemos seguido aprendiendo lenguajemusical, en esta ocasión las notas musicales con esta nueva canción del canal  Doremi. 



Os dejo también la letra.


El viernes haremos un ejercicio de escritura musical. Os dejo esta actividad para que practiquéis en casa.

Después hemos escuchado Jazz pizzicato de Leroy Anderson y la hemos acompañado con percusión corporal. Con este vídeo de Profesor Pedro Morales Tutto Flauta podéis volver a hacerlo.


Viernes 5


Hoy hemos empezado jugando al pentagrama en el patio. Luego hemos hecho un ejercicio de escritura en el pentagrama para comprobar que habéis entendido lo que hemos explicado hasta ahora. 

A continuación hemos recordado los instrumentos de percusión de parche o membrana.

Con este vídeo de Serafín Tomás Jiménez hemos acompañado Jazz pizzicato de Leroy Andersson.

Con este puzle podéis recordar las partes de la figuras.

 

Para terminar hemos estado trabajando en el cuaderno.

12 comentarios:

  1. Buenos días Sagrario soy Alexia, aunque la semana pasada no comenté me gustaron los instrumentos caseros y esta semana me ha gustado la canción de las notas y el Allegro a la turca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Alexia! A tus compañeros también les gustó mucho la percusión casera. Te anoto el positivo por participar.

      Eliminar
  2. Hola sagrario, que tal? Soy Adrián, ya hemos hecho los ejercicios de hoy,me encantan, aunque a veces me cueste seguir el ritmo, lo que.mas me ha gustado a sido la.cancion de doremi y la marcha allegro de mojar. Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adrián! A mí también me gustan mucho las dos cosas. Te anoto el positivo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sagrario soy Illán, ya he terminado la tarea. La canción de Doremi me ha parecido muy divertida, pero lo que más me ha gustado ha sido la Marcha turca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Illán! Me alegro de que te haya gustado la Marcha turca, la semana que viene haremos una actividad con ella. Te anoto el positivo.

      Eliminar
  5. Hola Sagrario, soy Natalia. Lo que ma me ha gustado ha sido la cancion de Doremi y el baile Mexican Vals, que lo he prácticado con mi madre. Lo que peor me sale es seguir el ritmo en el ejercicio de lecturas ritmicas. Hasta el próximo jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Las lecturas rítmicas son lo más difícil, sobre todo así, sin que yo pueda hacerlo con vosotros. ¡Qué bien que hayáis bailado juntas el Mexican vals! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  6. Hola Sagrario. Los deberes de música los hemos hecho por la tarde que también tenía lenguaje musical de la escuela de música así que hemos dedicado la tarde de hoy a la música. Cuidate. Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que has disfrutado con la tarde musical! Te anoto el positivo.

      Eliminar
  7. Hola Sagrario , perdona por no hacer comentarios , estamos haciendo un repaso de las clases con mi madre , me ha gustado mucho la cancion de Doremi , mi hermana tambien ha cantado con migo . La Marcha turca le he escuchado tambien en algun dibujo animado , me ha gustado .Un saludo . VEDAT.

    ResponderEliminar